El trabajo vertical también es una profesión de mujeres
Aunque aún son menos que los hombres, lo cierto es que en los últimos años ha aumentado de manera notoria la presencia de la mujer en las empresas de trabajo vertical.
Raquel Pérez es nuestra nueva integrante, y es un claro ejemplo de que la participación de la mujer en este sector es posible.
A pesar de que el trabajo en altura es un sector en el que hay un riesgo bastante alto y tradicionalmente ha sido desarrollado por hombres, esto está cambiando.
Tan sólo depende de la formación, el empeño, las ganas y la pasión que se ponga. No importa que seas hombre o mujer.
En Vertico creemos que todo el mundo está capacitado para realizar cualquier trabajo si le pone empeño suficiente. ¡Si hasta del Antoñito estamos haciendo un hombre de altura! En nuestros años de experiencia jamás hemos notado diferencia alguna por cuestión de sexo, y por eso en este caso contratar a Raquel ha sido fácil. Tenía más ganas que los demás.
Una brecha por cerrar
Nuestro trabajo consiste, muchas veces, en cerrar brechas, tapar agujeros, y dar una segunda vida a una estructura que, por el paso del tiempo, se ha visto desgastada y deteriorada.
Ahora, también nos hemos propuesto cerrar un poco esta brecha de género que existe en nuestro sector, el de la construcción. Y por eso hemos decidido darle una oportunidad a Raquel, en igualdad de condiciones que al resto de candidatos.
Por aquí te dejamos este perfil súper interesante de otra compañera verticalera, @agrichtolik
¡¡Y por cierto!! Con estos calores… no puedes perderte nuestro último post, puede servirte de mucha ayuda.